FISIOTERAPIA

Clínica El Arenal es es un centro especializado en el sector de la fisioterapia, donde nuestra meta principal es ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

La fisioterapia resulta especialmente eficaz a la hora de curar o prevenir lesiones antes de que se dañen las estructuras del cuerpo de forma permanente

Nuestro aval es la experiencia y nuestra garantía es el trato humano y personalizado que ofrecemos a nuestros pacientes.

Nos centramos en la prevención y curación de patologías o lesiones a partir de protocolos adaptados a cada paciente estableciendo un plan terapéutico individualizado en el que se combinan las terapias manuales con los tratamientos de fisioterapia avanzada y agentes físicos necesarios.

FISIOTERAPIA EN TRAUMATOLOGÍA

La fisioterapia traumatológica es la especialización de la fisioterapia encargada de abordar todas aquellas patologías en donde se ve afectado el sistema musculoesquelético, con la finalidad de preservar la función y la movilidad de la zona afectada.Entre estas patologías se incluyen:

• Fracturas: posterior a una fractura al fisioterapia traumatológica buscará restablecer la movilidad de la zona y potenciar la musculatura
  • Patologías mecánicas. Donde se ve afectada la movilidad de la zona a causa del dolor y las distintas sintomatologías.
  • Esguinces
  • Desgarros musculares
  • Luxaciones articulares

FISIOTERAPIA EN ARTICULACIÓN TEMPORO - MANDIBULAR (A.T.M)

Es muy común que hoy en día las personas vivan en constante estrés tanto físico como emocional, generando patologías que afectan diversos aspectos de su vida, entre ellas, las patologías asociadas a la Articulación Temporomandibular o ATM.

Se producen contracturas, dolor e inflamación en los músculos que conforman la ATM debido al estrés, infecciones, trastornos del sueño como el bruxismo, disfunción estructural o traumatismos.

La fisioterapia en estos trastornos es una excelente herramienta para su valoración y tratamiento.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La Fisioterapia Deportiva es la especialidad de la fisioterapia que trabaja con las patologías que tienen relación con la práctica deportiva.

Algunas de las patologías mas comunes son:

• Lesiones musculares y tendinosas como, por ejemplo, contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar.
  • Lesiones ligamentosas y articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, entre otras.

PATOLOGÍA DE COLUMNA

El dolor de espalda es una de las patologías músculo – esqueléticas más frecuentes. Afecta al 60 – 80% de la población .

Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar la movilidad en las zonas afectadas de tu cuerpo y acelerar tu recuperacion, ademas te aconsejaremos distintas formas de minimizar la posibilidad de sufrir dolores a futuro.

Las lesiones mas frecuentes son la hernia de disco, escoliosis, cervicalgias, cervicobraquialgias, dorsalgias, lumbalgias o lumbociatalgias.

C/ Josep Bernad Amorós 67 bajo

03205 Elche ( Alicante )